lunes, 1 de abril de 2019

¿Porqué ser libertario?

Al margen de todos los economistas y filósofos liberales que existen quiero dar mi versión de porque yo considero como modo de vida la libertad.


De mas grande a mas chico:  primero que nada porque la diversidad cultural me parece algo bello y todos podemos aprender de distintas culturas. Creo en un mundo globalizado, donde podamos mantener comercios y negocios entre los países mas allá de las barreras, produciendo en lo que sean eficientes. 

Considero que el capitalismo es algo dinámico y ágil donde podemos demostrar nuestras habilidades y competir con ellas para vivir en un constante aprendizaje y evolución.

"Limitar la competencia es restringir la innovación"
Un país debe permitir la libertad económica de los individuos, permitiéndose la acumulación de capital y la permisión de usar el fruto de su trabajo, impuestos bajos y necesarios para seguridad y justicia. Repudio completamente la "Justicia Social" o la "redistribución del ingreso" y cualquier intento de régimen de izquierda llámese socialista o comunista, ya que atentan contra la libertad de los individuos.

Cuál sería el límite de la Justicia Social? Si yo gano 200 y vos ganas 100, Te parece justo que yo te de 50 para que los 2 tengamos 150? La justicia social es algo completamente injusto, es tratar de manera desigual ante la ley a alguien que se esforzó por llegar a donde está.
Además, un país debe darle seguridad jurídica a los individuos, ya que agregarle márgenes impositivos más altos o inflación es actuar en contra de su libertad monetaria.
No creo en las barreras limítrofes, apoyo la xenofilia, la mezcla de culturas y saberes, ideas y proyectos.

Soy defensor de la libertad individual, respetando irrestrictamente el proyecto de vida del prójimo. Adhiero a la libertad de cultos, donde cada persona sea libre de creer en la entidad, deidad, o dios que más se acerque a su versión subjetiva de ver la realidad siempre y cuando no afecten los derechos de un tercero. Soy defensor de la libertad sexual de las personas, cada cual con su cuerpo puede disfrutar con la persona que sienta en ganas, obviamente respetando consentimiento, y bajo ningún punto de vista tocar algún menor de edad o animal.
Si una persona es feliz con alguien de su mismo sexo, experimentando con las personas que esté a su gusto, quien soy yo para juzgarlo?

Defiendo la libertad de expresión de cada individuo, ya que considero que cada persona ve la realidad con los ojos de lo que vivió en su entorno, su crianza y sus valores. No creo en la censura, cada cual debe exponer sus ideas, debatirlas y no sentir la ofensa de que sus ideas sean desarmadas desde un punto de vista lógico o empírico.
Creo que cada persona se puede identificar a su manera. Si no se siente cómodo con su condición actual está en libertad de buscar su nirvana personal. Pero, este individuo no debe obligarme a mí a percibirlo de la misma manera, ya que mi visión del mundo no es la misma que la de él.

Discrepo por completo con la paridad de género. Tanto la mujer como el hombre tienen inteligencia y motricidad. Creo que cada cual puede ejercer la tarea que le sea destinada siendo indiferente su sexo. No me parece correcto que me obliguen a tener a X números de Mujeres o de Hombres solo por el hecho de tener pene o vagina. Cada persona debe ganarse la posición en son de sus habilidades y capacidades. 

Considero que en un país libre no seriamos oprimidos por clases, citando a Marx, o por el patriarcado citando a la lucha de Mujeres. Considero que la mayor opresión que tiene que lidiar el individuo son sus propios límites y miedos. La libertad le permitiría a cada individuo desarrollar su propia pasión personal. Considero que obligar a un empleador o empresa a contratar mujeres solo por la posesión de una vagina es humillarlas. 

Apoyo la libre portación de armas, cada individuo debe tener la posibilidad de defenderse, nadie debería de atentar contra nuestra vida ya que es única e irrepetible. Si una persona quiere arrebatarnos algo de nuestra propiedad, o asesinarnos nosotros como individuos debemos tener la posibilidad de defendernos sin miedos. Además, eso sin duda bajaría la inseguridad. Actualmente el monopolio de la violencia está en manos de burócratas insensibles y brutos que no les interesa la seguridad de los individuos. Hoy, cualquier energúmeno puede robarte y apuntarte con un arma porque saben bien que no tenemos la posibilidad de defendernos.

No veo como algo malo la desigualdad. Cada persona es un mundo. Hay gente más talentosa, mas emprendedora, con mas sueños, con mas ánimos que otras. Gente que es buena para el arte, gente que es buena para las exactas, gente que es buena para historia. Y si un individuo puede conquistar al consumidor con un producto de mejor calidad al mejor precio, porque hay que boicotearlo? Siempre somos beneficiados de esto, con un mejor producto, con la creación de riqueza, con más empleos.

Esta es mi manera subjetiva de ver mi realidad, el respeto al otro de hacer con su vida lo que le plazca. Con su propiedad lo que guste y que acepte las consecuencias de sus errores. Creo que el liberalismo defiende las ideas del sentido común, la libertad de los individuos. A que los individuos sean individuos y no parte de la masa de un colectivo. La libertad es algo único, en ella nosotros nos ponemos nuestros propios límites y tabúes, lo que nos permite tener una vida más digna aceptando las consecuencias de nuestros errores y aciertos.



Autor: Mariano Batisti

Contacto

Lema:

La libertad no es una mera idea, una linda abstracción, más o menos adorable. Es el hecho más práctico y elemental de la vida humana. Es tan prosaico y necesario como el pan. La libertad es la primera necesidad del hombre, porque consiste en el uso y gobierno de las facultades físicas y morales que ha recibido de la naturaleza para satisfacer las necesidades de su vida civilizada, que es la vida natural del hombre, por excelencia. — Juan Bautista Alberdi

Dirección:

Av. Maipú 477 PB A - Vicente López, Pcia de Buenos Aires

Prensa

info@unionlibertar.com - 11 2692 4105

Teléfono:

11 2199-1479 - Móvil 11 65863119

🔎