sábado, 27 de abril de 2019

Gloria Álvarez en Argentina: Macri no es liberal y la región necesita terapia de shock

Entrevista exclusiva con la politóloga guatemalteca en el ciclo audiovisual El Cronista Global.


Conocida referente del pensamiento liberal en Latinoamérica, la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez llegó este jueves de visita a la Argentina y conversó en una entrevista exclusiva con El Cronista Global sobre su propuesta de candidatura presidencial en su país, el futuro del liberalismo y la actualidad regional y el perfil de la gestión de Mauricio Macri.

Álvarez, autora del libro “Cómo hablar con un progre”, está presentando ahora su nueva producción “Cómo hablarle a un conservador”, siempre con su propuesta de disparar el debate público.


Ver la primera parte de la entrevista:


En la entrevista, Gloria Álvarez especialista en Relaciones Internacionales dejó varias frases picantes. Habló de la necesidad de poner límites a la democracia para que no la gobierne la tiranía de la mayoría. Y marcó las diferencias entre lo que debería ser una propuesta política liberal, que separe la economía del Estado, y la confusión que suele surgir con la unión con dirigentes conservadores.

Llegó en un momento caliente para la economía argentina, por lo cual también habló sobre las medidas de la administración de Mauricio Macri, a quien rechazó definir como “liberal”, porque “toma medidas keynesianas”.

“¿Qué de liberal tiene endeudarse con el FMI o aumentar impuestos?”, contrastó y criticó a “los políticos que hace cosas para no enojar al electorado en vez de hacer lo correcto no es liberal”.

En la charla en las oficinas de la Fundación Libertad y Progreso, recomendó una “terapia de shock” para la región y analizó las posibilidades del liberalismo en la próxima elección presidencial de la Argentina.


Ver la segunda parte de la entrevista:


Contacto

Lema:

La libertad no es una mera idea, una linda abstracción, más o menos adorable. Es el hecho más práctico y elemental de la vida humana. Es tan prosaico y necesario como el pan. La libertad es la primera necesidad del hombre, porque consiste en el uso y gobierno de las facultades físicas y morales que ha recibido de la naturaleza para satisfacer las necesidades de su vida civilizada, que es la vida natural del hombre, por excelencia. — Juan Bautista Alberdi

Dirección:

Av. Maipú 477 PB A - Vicente López, Pcia de Buenos Aires

Prensa

info@unionlibertar.com - 11 2692 4105

Teléfono:

11 2199-1479 - Móvil 11 65863119

🔎